
Por: Redacción
Personal de Inspección y Vigilancia en compañía de policías de Proxpol recorrieron las calles del Municipio
Monterrey.- Para garantizar una sana convivencia familiar, el Gobierno de Escobedo reforzó los operativos contra el ruido por encima de los niveles permitidos.
Personal de Inspección y Vigilancia en compañía de policías de Proxpol recorrieron las calles para identificar a quienes estuvieran infringiendo el Reglamento.
El Director del área, Jesús Monsiváis, explicó que estas acciones buscan abonar a la reconstrucción del tejido social y crear ambientes seguros para todas las familias.
“Buscamos una sana convivencia vecinal, la instrucción de nuestro Alcalde es ir de manera verbal pedirle a los vecinos que moderen su ruido y aplicar el reglamento”.
Personal municipal realizó múltiples recorridos en colonias como la Felipe Carrillo, Pedregal, Nexxus, Joyas de Anáhuac y Provileon, entre otras.
En cada colonia se emitieron recomendaciones a vecinos que estaban en los límites permitidos de ruido para que le bajaran el nivel de intensidad de ruido.
En este recorrido se logró “apagar” dos fiestas que además de superar el limite de ruido permitido de 65 decibeles tenían cerrada las calles sin permiso.
En Escobedo los decibeles permitidos son de 68, entre las 6:00 y las 22:00 horas, así como 65 decibeles entre las 22:00 y las 6:00 horas.
Las multas por exceso de ruido van desde los 2 mil 723 pesos hasta los 10 mil pesos.
Los reportes de vecinos ruidosos pueden hacerse directamente al número 81.8286.9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.