
La Diputada Claudia Caballero
Por: Redacción
La Diputada del PAN, Claudia Caballero, dirigió el exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de las Mujeres
Monterrey.- Ante el actual registro de feminicidios que reporta Nuevo León, el Congreso del estado exhortó al Gobierno estatal a coordinar acciones para frenar las agresiones contra mujeres.
La Diputada del PAN, Claudia Caballero, dirigió el exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de las Mujeres para que establezcan coordinación con los municipios.
Lo anterior, con el objetivo de atender las Alertas de Violencia de Género a fin de coadyuvar con la disminución de la ola de feminicidios en la entidad.
La legisladora hizo uso de la Tribuna para señalar que Nuevo León se encuentra entre las cinco entidades federativas del país con más casos de feminicidios, lo cual calificó como alarmante.
“Entre el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla son los estados que año con año concentran la mayor cantidad de feminicidios; en conjunto, registraron 40.6 por ciento de las víctimas de feminicidio consumado.
“Nuevo León tuvo una de las tasas más altas de víctimas de feminicidio por cada 100 mil mujeres.
“Esto significa que, en el último año, las mujeres de nuestro estado, enfrentaron un riesgo de ser víctimas de feminicidio tres veces mayor que el nivel nacional y casi 12 veces mayor que el de las mujeres de Yucatán”, apuntó.
Ante esta situación la legisladora albiazul propuso exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que refuerce acciones y estrategias de seguridad, urgentes y eficaces para detener la ola de feminicidios perpetrados en el Estado.
Asimismo propuso que se solicitara a la Secretaria de las Mujeres para que se coordine con las titulares de las diferentes unidades de género de los municipios para fortalecer las acciones establecidas por la Alerta de Violencia de Género.
“No podemos seguir permitiendo que las mujeres de Nuevo León vivan en un contexto de violencia permanente que atenta en contra de sus libertades y en ocasiones su vida” apuntó.
“Por ello, es urgente que las autoridades de Nuevo León implementen acciones y estrategias efectivas para enfrentar la creciente ola de feminicidios en el estado; la protección de las mujeres debe ser una prioridad”, concluyó.