
Por: Redacción
El legislador Tomás Montoya enfatizó que no podrán ser detenidos ni privados de su libertad por motivos de su situación migratoria
Monterrey.- Para brindar un acompañamiento integral a la niñez y adolescencia migrante, el Diputado Tomás Montoya propuso una iniciativa de Ley.
Se trata de una reforma consistente en una adición al artículo 114 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual presentó en el Congreso.
El legislador de Morena enfatizó que no podrán ser detenidos ni privados de su libertad por motivos de su situación migratoria, llevando un acompañamiento legal.
Además sostuvo que las niñas, los niños y adolescentes migrantes tendrán acceso inmediato a los servicios de salud y educación.
“Las niñas, niños y adolescentes migrantes enfrentan condiciones adversas durante su detención, lo que impacta negativamente su bienestar y desarrollo.
“La falta de espacios adecuados y de acceso a servicios esenciales agrava su vulnerabilidad”, mencionó.
Asimismo, se impulsó un Protocolo de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes con el contenido de diagnóstico de la situación de riesgo.
Además de protección en caso de separación familiar, reubicación de albergues seguros con enfoque de protección integral y bienestar y acceso a servicios médicos
“Es imperativo garantizar un entorno seguro que priorice su protección e integración, evitando prácticas que pongan en riesgo su bienestar”, añadió.