
Por: Redacción
Como se recordará, el 20 de enero el Municipio arrancó un período de prueba para comprobar la utilidad de esta medida
Monterrey.- Por los beneficios que aporta, el Gobierno de Monterrey determinó mantener habilitado de forma permanente el contraflujo en la avenida Gonzalitos.
Como se recordará, el 20 de enero el Municipio arrancó un período de prueba para comprobar la utilidad de esta medida desde Pico de Orizaba hasta Morones Prieto.
Tras este análisis, el Alcalde Adrián de la Garza confirmó su permanencia, la cual consiste en el contraflujo de un carril de Gonzalitos, en el sentido norte a sur.
“Ha ido aumentando la demanda de este carril, ya llegamos cerca de los 4 mil 200 vehículos de su utilización, cuando empezábamos eran entre 800 y mil 500.
“Esto quiere decir que el carril está siendo utilizado en su máxima demanda, por lo que se estableció que sí era importante dejar ya permanente este carril reversible”.
Como parte del Programa Integral de Movilidad Regia, el carril estará funcionando de 6:30 a 8:30 horas de lunes a viernes, a excepción de días festivos.
La opción para ingresar es a la altura de la calle Pico de Orizaba en la colonia Urdiales y termina en los límites con San Pedro sin accesos o salidas intermedias.
Antes del carril reversible, el trayecto de 3.5 kilómetros se hacía en 18 minutos, ahora, se recorre en 4, 6 o 12 minutos dependiendo de la hora.
El flujo será exclusivo para vehículos ligeros y la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.