
El Coordinador del PAN, Carlos de la Fuente; y el Coordinador del PRI, Heriberto Treviño.
Por. Redacción
Uno de los compromisos sería entregar los recursos pendientes a los municipios
Monterrey.- Para avanzar con el Paquete Fiscal 2025, el Gobierno estatal deberá cumplir algunas condiciones como pagar los recursos pendientes a los municipios.
Así lo manifestaron los coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y el PRI en el Congreso del estado, Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño; respectivamente
Tras sostener una reunión con el Tesorero General, Carlos Garza; los líderes legislativos subrayaron que la importancia de garantizar que al estado le vaya bien.
“Somos profesionales para que le vaya bien a Nuevo León, estamos poniendo en la mesa que se entreguen los pasivos a los municipios.
“Y que se ajusten a los organismos autónomos y a los Poderes lo que se les debe.
“Estamos proponiendo etiquetar los recursos que se están solicitando para obras, viendo la deuda, en eso estamos en un replanteamiento”, dijo Treviño.
Los coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI también solicitaron priorizar las obras de las líneas 4 y 6 del Metro y un mantenimiento al drenaje sanitario.
Por su parte, el Coordinador Carlos de la Fuente advirtió que falta una reunión con el Gobernador para cerrar los acuerdos y reafirmó la necesidad de tener candados.
“Hoy es una reunión de mucho avance, hemos logrado transitar y por lo menos se ve la disponibilidad de parte del Coordinador del PRI y como de un servidor del PAN
“Vamos avanzando y vemos la posibilidad de llegar a un acuerdo”, señaló el líder de la Bancada panista.
“Hay que recordar que falta una reunión con el Gobernador, hoy revisamos la parte técnica creo que estamos avanzando.
“La parte política la tenemos que cerrar con el Gobernador, es indispensable tener una reunión para hacer los cierres políticos para el tema presupuestal”, añadió.