
El Diputado Javier Caballero, representante del Congreso en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje
Por: Redacción
Se elimina dicho cobro tras decenas de quejas de usuarios
Monterrey.- Tras una serie de denuncias por parte de usuarios, el Consejo de Administración de Agua y Drenaje aprobó eliminar el “cobro expediente”.
La propuesta de cancelar este concepto fue presentada por el representante del Congreso en el Consejo, el Diputado del PRI, Javier Caballero.
En entrevista, el legislador informó que dicho el cobro expediente se realizaba con poca transparencia y afectaba la economía de los ciudadanos.
“A partir de hoy, la buena noticia es que el ‘cobro expediente’ queda eliminado”, afirmó el legislador.
“Creo que es un gran logro y de alguna manera históricamente también, pocas veces Agua y Drenaje como tal ha sufrido un revés de parte de su Consejo.
“Un Consejo al que yo quiero reconocer públicamente que se ha mostrado valiente, que se ha mostrado coherente”, agregó el legislador.
El cobro expediente era un cargo que se realizaba a los usuarios por servicios adicionales prestados por Agua y Drenaje.
Caballero resaltó la buena voluntad de los representantes de la CANACO, CAINTRA, desarrolladores de la vivienda y el representante de los municipios.
“Se estará explorando una ruta donde el usuario, tenga que dar el consentimiento o estar enterado de cuando se realizan este tipo de trabajos.
“Pero también un mecanismo donde pueda inconformarse en caso de que considere que no se están haciendo los cobros correctos”, manifestó.