
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño
Por: Redacción
Los escombros arrojados en los lotes baldíos podrían ser aprovechados para la construcción de plazas, banquetas y más mobiliario
Monterrey.- Porque son un riesgo a la salud, el PRI en el Congreso del estado busca combatir los tiraderos clandestinos de escombro que se gestan en lotes baldíos.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño, presentó una iniciativa cuyo objetivo es reciclar este material que suele ser abandonado.
El legislador propuso una serie de reformas a la Ley Ambiental, a la Ley de Gobierno Municipal y a la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios.
De esta manera, se permitiría a los municipios realizar la limpieza de los lotes, crear centros de reciclaje y que el material pueda ser reutilizado en obras públicas.
“Esta iniciativa busca combatir los tiraderos clandestinos de escombro, que los municipios puedan actuar y crear centros de reciclaje del escombro.
“Los tiraderos de escombro son una denuncia constante de los vecinos en toda el área metropolitana y es necesario actuar en consecuencia.
“Y qué mejor que sea con un mecanismo de reciclaje. Urge tomar medidas para mejorar el medio ambiente, que es lo que pretende esta iniciativa”, insistió.
El Diputado del PRI destacó que los escombros arrojados en los baldíos podrían ser aprovechados para la construcción de plazas, banquetas y más mobiliario.