
Los alumnos protestaron este viernes
Por: Ernesto Rodríguez
Decenas de alumnos denunciaron un presunto abuso sexual en las instalaciones del plantel educativo
Monterrey.- La denuncia sobre el presunto abuso sexual contra un joven con discapacidad en el Tecmilenio, Campus Las Torres, sacudió a Nuevo León.
La información sobre cómo un grupo de cinco estudiantes habría abusado de otro alumno menor de edad con TDAH en los sanitarios se difundió con rapidez.
Lo anterior, luego de que decenas de alumnos denunciaron el hecho en las instalaciones del plantel educativo, por lo que las autoridades ya se manifestaron.
Por medio de un comunicado, el Tecmilenio aseguró que actuarán conforme a derecho corresponda para proteger al alumnado.
“Estamos acompañando a las familias relacionadas con la situación y la investigación correspondiente está en curso”, expresó.

Por su parte, el Gobernador Samuel García, afirmó, a través de sus redes sociales oficiales que su gobierno no protegerá a ningún agresor.
“Les informo que ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes y la directiva de la institución para ayudar a esclarecer el caso.
“En Nuevo León las víctimas cuentan con nuestro apoyo total y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca lo sucedido”, indicó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) informó que agentes investigadores acudieron al plantel y dieron inicio a la investigación.
“Agentes investigadores se constituyeron en el plantel para iniciar las indagatorias de oficio y el Ministerio Público recibió posteriormente una querella.
“(Querella) que se adjunta a la carpeta de investigación, actualmente con estatus de activa, en integración y con indagatoria en proceso”, apuntó la Fiscalía.
