
El Alcalde Félix Arratia encabezó el evento
Por: Ernesto Rodríguez
Cabe señalar que el Gobierno de Juárez se convirtió en el primer Municipio de Nuevo León en capacitarse en esta materia
Monterrey.- En un esfuerzo para combatir la explotación infantil, el Gobierno de Juárez recibió una capacitación especializada para atender estos casos.
El DIF de Nuevo León, a través del Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI), capacitó a 155 funcionarios del Municipio.
El curso, que se realizó en el Auditorio Municipal, estuvo enfocado principalmente a las áreas que tienen contacto con menores en condición de vulnerabilidad.
El Alcalde Félix Arratia destacó la importancia de atender de manera profesional estos casos, para salvaguardar la integridad de las infancias.
“Hemos concluido esta capacitación para prevenir y evitar el abuso infantil sobre todo en su modalidad de trabajo de las niñas y los niños.
“Estamos contentos porque generalmente las instituciones de seguridad Protección Civil y el DIF son los primeros respondientes.
“Y esta capacitación les brinda las herramientas necesarias para llevar un trato con humanidad”, expresó el mandatario municipal.
Cabe señalar que el Gobierno de Juárez se convirtió en el primer Municipio de Nuevo León en capacitarse en esta materia.
En el evento estuvo presente la Presidenta del DIF de Juárez, Mónica Oyervides, así como la Directora del DIF Nuevo León, Gloria Bazán.