
Por: Redacción
A la campaña de fumigación se suma una de descacharrización intensiva
Monterrey.- Para controlar la proliferación de mosquitos portadores del dengue, el Gobierno de Escobedo arrancó con un macro operativo de fumigación.
El Alcalde Andrés Mijes arrancó el operativo “Cuidemos juntos Escobedo: Campaña de fumigación contra el Dengue y Rickettsiosis” en la colonia Alianza Real.
Este dispositivo de salud consiste en recorrer todas las colonias de la Ciudad con la campaña de fumigación, a la que se sumará una de descacharrización intensiva.
.“En Escobedo no vamos a escatimar esfuerzos para cuidar la salud de todos los ciudadanos.
“Hoy empezamos a reforzar esta campaña que ya traíamos de fumigación en colonias y escuelas, vamos a reforzar para recorrer todas las calles de la Ciudad”.
Desde el mes de junio el Municipio de Escobedo inició con el programa emergente de fumigación logrando llegar a toda la Ciudad.
Y ahora se estima intervenir 220 colonias y 288 escuelas en las próximas semanas.
Para lograrlo se contará con el apoyo de cinco camionetas equipadas con máquinas de nebulización y 20 equipos de termonebulizadores para fumigar casa por casa.
Para hacer reportes de fumigación, la ciudadanía se puede comunicar al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al número 81. 8384. 5901