
Por: Redacción
Las obras se ejecutarán de forma escalonada conforme se concluyan los proyectos arquitectónicos
Monterrey.- El Parque Rufino Tamayo será sometido a una rehabilitación integral, informó hoy el Alcalde de San Pedro Mauricio Fernández.
Esta intervención será realizada por el Gobierno de San Pedro y empresarios que integran el Patronato Distrito Valle Oriente.
“Estos esfuerzos deben de hacerse entre el gobierno y la ciudadanía. Todo, de otra forma, es muy difícil hacerlos”, expresó el Alcalde.
En el proyecto se contempla la elaboración de planos y documentos constructivos en un plazo de seis meses, que permitirán determinar el monto de inversión.
Entre las nuevas amenidades que se planean están:
- En la zona sur, un jardín polinizador, una fuente interactiva basada en el Arroyo San Agustín y estacionamiento con accesibilidad universal.
- En la zona norte se proyecta ampliar el parque canino, un área de juegos infantiles con enfoque motriz y didáctico, la renovación del gimnasio al aire libre con techumbre y nuevas bancas en las zonas de humedales.
- Adicionalmente se realizará una intervención hidráulica para la sustitución del puente peatonal, dañado en 2024 por la tormenta Alberto, por una estructura icónica, y adecuaciones al talud del río, con base en estudios hidráulicos e hidrológicos.
Las obras se ejecutarán de forma escalonada conforme se concluyan los proyectos arquitectónicos, siempre con el objetivo de mantener vivo y funcional el espacio.