
Los paramédicos brindaron estabilidad y seguridad al bebé.
Por: Redacción
Cabe recordar que desde el pasado 11 de mayo, la corporación cuenta con dos nuevas ambulancias, adquiridas por instrucciones del Presidente Municipal
Monterrey.- Una joven madre dio a luz en la vía pública y logró realizar el parto de forma segura gracias al apoyo de los paramédicos del Gobierno de Juárez.
Los hechos se registraron en la Carretera Reynosa y Carretera San Roque, donde una joven de 26 años inició con trabajo de parto al interior de auto particular.
Al percatarse de la situación, el oficial de Tránsito Edgar Ramírez, quien se encontraba en el cruce procedió a activar los protocolos de emergencia.
Se notificó al C4, desde donde se coordinó el envío de una unidad médica.
Pocos minutos después, paramédicos municipales arribaron al sitio y brindaron atención especializada a la madre como al recién nacido.
El bebé, un varón con signos estables y buena ventilación, se recibió con éxito.
El equipo médico, conformado por Joaquín Oliva, Julio Zumaya, Leonardo Ponce y Jorge Rodríguez, cortó el cordón umbilical y estabilizó a ambos pacientes.
Asimismo, los trasladó en una de las ambulancias de reciente adquisición al Hospital Materno Infantil, donde fueron recibidos para su valoración.
“Hoy las familias de Juárez cuentan con una atención una atención más rápida y digna, una corporación más preparada”, destacó el Alcalde Félix Arratia.
Cabe recordar que desde el pasado 11 de mayo, la corporación cuenta con dos nuevas ambulancias, adquiridas por instrucciones del Presidente Municipal.