
Por: Redacción
La cuota será de ocho pesos por hora y se pagará mediante la aplicación
Monterrey.- Sin necesidad de cambiar los dispositivos, el Gobierno de Monterrey inició hoy con el cobro virtual de parquímetros, el cuál funcionará a través de una aplicación.
Mediante la herramienta virtual “Kigo”, el Municipio administrará el cobró de 8 mil 300 cajones de estacionamiento que se encuentran en el Centro de Monterrey.
La cuota será de ocho pesos por hora y se pagará mediante la aplicación.
Para esto se tiene que descargar Kigo en los dispositivos móviles, registrarse y proceder al pago de una, dos o las horas que requiera.
Si por cualquier motivo el conductor no puede contar con la aplicación, el pago puede realizarse en efectivo en alguno de los 200 establecimientos adheridos
Lo único que el interesado debe hacer es localizar el negocio que cuente con el anuncio con una “R” de Regio Parking y dictar las placas a quien atiende.
De igual forma, si se tiene la aplicación, el pago se puede realizar a través de mensaje de texto dentro de la plataforma.
Por lo pronto este sistema opera para más de ocho mil espacios de estacionamiento exclusivamente en el primer cuadro.
En una segunda etapa se incluirán otros 3 mil 700 nuevos cajones en la zona Tec y otros puntos.
Habrá una tercera etapa que será hasta el próximo año y se anunciará con tiempo cuáles zonas abarcará.
También adelantó que en breve se ampliarán a otros 100 negocios los que recibirán el pago en efectivo del estacionamiento.