
Víctor David Guerrero encabezó el evento
Por: Redacción
Para alcanzar este objetivo, se propuso reformar la Ley de Fomento al Turismo
Monterrey.- Para reconocer el turismo de salud y el deportivo como actividades para el desarrollo económico, el activista Víctor David Guerrero presentó una iniciativa.
Para alcanzar este objetivo, el fundador de la organización ViDa propuso reformar la Ley de Fomento al Turismo de Nuevo León.
En la exposición de motivos, destacó que Monterrey no solo es un destino cultural, sino que también, cuenta con un importante potencial en turismo médico.
Esto atraería cada año entre 1.4 y 3 millones de personas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, para procedimientos dentales, cirugías estéticas y otros.
“Creo que es conveniente, por todo este turismo médico, que llega a nuestro estado, que tengan los medios, la atención y, sobre todo, responsabilidades y derechos.
“Para que puedan ser bien atendidos y evitar las situaciones lamentables que han pasado por el turismo estético”, manifestó.
“Es lo que queremos evitar, que ese turismo médico de esos pacientes, de estás personas que vienen a nuestro estado, estén protegidos”, agregó.
De acuerdo con datos del sector, el turismo médico en la capital regiomontana generó más de 320 millones de dólares en 2024.