
La Diputada Sandra Pámanes
Por: Redacción
Con la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado, el Registro emitirá certificados de no inscripción
Monterrey.- El Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias pronto será una realidad en Nuevo León, declaró la Diputada Sandra Pámanes.
La Coordinadora de la Bancada de MC en el Congreso destacó que el Legislativo haya aprobado este mecanismo que concentrará información de deudores.
“Con el Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias se establecen los mecanismos de protección para nuestras niñas, niños y adolescentes”, explicó.
“Queremos establecer muy claramente este registro que nos ayudará mucho a esta obligación por parte de los padres o tutores para poder cumplir a cabalidad.
“El registro también servirá para un proceso electoral porque ninguna persona que esté dentro de este registro, pueda ser postulada a un cargo de elección popular”.
Con la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado, el Registro emitirá certificados de no inscripción.
Para efecto de lo anterior, se dispondrá de un sitio en el cual se genere automáticamente el certificado de forma gratuita.