
Por: Redacción
Decenas de sampetrinos se dieron cita en la Plaza Juárez
Monterrey.- Porque recordar es vivir, el Gobierno de San Pedro rindió un tributo a la memoria de los fieles difuntos con el festival “Flores que Cantan”.
A través de espectáculos de catrinas, comida, talleres y música, la administración del Alcalde Mauricio Fernández conmemoró el Día de Muertos.
Decenas de sampetrinos se dieron cita en la Plaza Juárez, en donde se envolvieron con una de las tradiciones mexicanas de mayor historia.

El Director de Desarrollo Cultural, Jorge Sánchez, explicó que el objetivo es que las familias puedan disfrutar de las festividades que organizó el Municipio.
«Las familias disfrutaron de espectáculos, música, colores, sabores, pan de muerto, chocolate, una instalación increible de flores de cempasúchil.
“Están disfrutando muchísimo el museo, el videomapping que está ahí, y la verdad es que nos comentan de todo. Lo importante es revivir las tradiciones”, apuntó.
Durante el evento, la Dirección de Protección Civil, caracterizados de catrines y catrinas, enseñaron a niñas y niños sobre rcp.
Además, las infancias disfrutaron de pintacaritas, manualidades y concursos.