
Por: Redacción
El Ayuntamiento se pronunció por examinar los trámites resueltos después del 7 de junio de 2024
Monterrey.- Para dar certeza a los ciudadanos que promovieron algún trámite, el Gobierno de San Pedro revisará mil 900 trámites de desarrollo urbano.
Estos acuerdos, licencias, permisos y autorizaciones que serán sujetos al escrutinio corresponden a los últimos cuatro meses de la administración anterior.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento se pronunció por examinar los trámites resueltos después del 7 de junio de 2024.
Lo anterior, debido a que en esa fecha el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución del entonces Secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente.
En ese orden de ideas, el 21 de octubre pasado, el Tribunal notificó al Municipio que la destitución de De la Fuente nunca fue revocada.
Por lo que es ilegal cualquier acto que hubiera emitido después del cese.
Ante esa situación, el Cabildo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano a revisar acuerdos, licencias, permisos y autorizaciones firmados por De la Fuente
“Lo que estamos haciendo como Cabildo es turnarle al arquitecto (Fernando) Garza Treviño que revise estas mil 900 firmas”, dijo el Alcalde Mauricio Fernández.
“Lo que está tratando de hacer seriamente y responsablemente la Administración es buscar darle seguridad jurídica a la población.
Y estas mil 900 firmas, sea de lo que sea, pues, revisarlas cuanto antes, que eso es lo que vamos a tratar de hacer”, agregó el mandatario sampetrino.