
Por: Redacción
Además, invitan al Gobernador a priorizar a los proveedores locales de transporte público en las licitaciones
Monterrey.- Tras señalar que el “tarifazo” representa un impacto a la economía familiar, la Bancada de Morena en el Congreso solicitó al Gobernador dar marcha atrás al incremento a la tarifa del transporte urbano.
Además, el Grupo Legislativo que encabeza el Diputado Mario Soto propuso que dentro de la reconducción presupuestal del 2025 se integre un subsidio para solventar el aumento gradual en apoyo a los usuarios del transporte.
Asimismo, insistieron al Gobierno del Estado para que priorice a los proveedores locales de transporte público en las licitaciones, como lo marca la recién presentada Ley Nuevo León, dando celeridad al tema de mantenimiento de unidades.
La bancada local de Morena enfatizó que es urgente dotar con más camiones los puntos con largas filas de usuarios, eficientizar los tiempos de espera; y mejorar la calidad en el servicio que se presta actualmente.
Por último, solicitaron al Instituto de Movilidad de Nuevo León presentar un plan de reestructuración de rutas, que extienda sus recorridos hacia las zonas con mayor demanda de pasajeros.