
Por: Redacción
“Nos acaban de “regalar un tarifazo” al transporte en plena cuesta de enero”, expresó el líder de la bancada tricolor
Monterrey.- Por considerar que el servicio no está a la altura de lo que merecen los ciudadanos, el Grupo Legislativo del PRI rechazó el incremento a las tarifas de 15 a 17 pesos en las rutas urbanas.
El Coordinador de la Bancada, el Diputado Heriberto Treviño también condenó que se haya eliminado la modalidad de pago en efectivo lo que, consideró, constituye una violación al derecho de la movilidad.
“Nos acaban de “regalar un tarifazo” al transporte en plena cuesta de enero.
“Las Diputadas y los Diputados del PRI condenamos este nuevo golpe a la economía familiar. Aunque ellos hablen de que sólo es un “deslizamiento”, la verdad es que es un aumento”, lamentó.
“Es Insensible que suban la tarifa a 17 pesos en pago digital y que cancelen la modalidad de pago en efectivo, esto es una flagrante violación al derecho a la movilidad”, recriminó.
A nombre de todos los integrantes de la bancada, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI urgió a la autoridad atender el tema del transporte de fondo, porque aumentar la tarifa no es la solución.
Treviño anunció que están analizando las medidas que se tomarán en defensa de las familias para que se brinde una movilidad adecuada y de calidad a la gente de Nuevo León.