
Por: Ernesto Rodríguez
La Presidenta del Congreso de Nuevo León anticipó que se podría dar vista a la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado
Monterrey.- Porque el incremento en la tarifa desincentiva el uso del transporte público, la Presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, advirtió que defenderán a la ciudadanía y buscarán revertir el “tarifazo”.
Tras participar en el foro: “El papel del Poder Legislativo en el ámbito de los Derechos Humanos”, la Diputada del PRI cuestionó que tampoco exista un estudio que mida el impacto social del alza de tarifas en las rutas urbanas.
“Yo invitaría a la autoridad estatal a hacer ese estudio de impacto social y que se den cuenta de cuánto están haciendo gastar a las personas en transporte y también en calidad de vida porque no está solucionada la crisis del transporte.
“Tenemos que recurrir a todas las instancias que puedan imponer una sanción a todos los funcionarios que de manera deliberada hicieron este tarifazo ilegal. Vamos a defender al usuario del transporte público”, indicó la legisladora.

En ese sentido, la Presidenta del Congreso de Nuevo León anticipó que se podría dar vista a la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado; además de continuar con el análisis para determinar la ruta jurídica a seguir.
El pasado 06 de noviembre, se publicó un acuerdo administrativo en el Periódico Oficial del Estado en donde se reclasificaron las rutas tradicionales operadas por privados como Rutas Exprés Integradas.
Sin embargo, organismos ciudadanos y legisladores han cuestionado este procedimiento, que, advirtieron, debió ser avalado por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad de Nuevo León.