
Por: Redacción
Legisladora propone reforma a la Constitución Política del Estado
Monterrey.- Porque la juventud es el presente y el futuro; la Diputada del PRI Armida Serrato propuso reformar la Constitución de Nuevo León para que jóvenes de 18 años puedan ser Diputados locales o Alcaldes, regidores y Síndicos.
En entrevista en el Congreso, la legisladora informó que a nivel nacional ya se aprobó la reforma al artículo 55 de la Constitución Federal para establecer que se puede ser Diputado Federal a los 18 años, pero Nuevo León no ha realizado la homologación.
Por lo tanto, consideró oportuno presentar la reforma para que se realicen las modificaciones a nivel local y, de lograr el apoyo de la mayoría del Congreso, poder aplicar estos nuevos lineamientos en el próximo período electoral de 2027.
“Estoy presentando una reforma a la Constitución para efectos de disminuir la edad para ser Diputado e integrante del Ayuntamiento, Actualmente la Constitución establece el mínimo de edad que son 21 años y estoy proponiendo a 18”, indicó.
“En el discurso todo mundo habla de que los jóvenes son el presente y el futuro de cualquier estado y el mundo, sin embargo, no les damos las herramientas para que, a partir de los 18 años también tengan el derecho a ser votados”, apuntó.
La iniciativa de reforma contempla modificar la fracción II del artículo 71, y la fracción II del artículo 172 de la Constitución Política del Estado.