
Por: Redacción
Esta cantidad de desechos se recolectó en el primer mes de la administración municipal
Monterrey.- Para evitar inundaciones en temporada de lluvias, el Gobierno de San Pedro reforzó los trabajos de limpieza en el drenaje pluvial.
El Coordinador del Sistema Pluvial, Antonio Mora, informó que en el primer mes de la administración se retiraron mil 500 toneladas de desechos.
“Este es un trabajo permanente, preventivo para evitar cualquier contingencia que nos reciba», explicó el funcionario municipal.
Por otro lado, la Secretaría de Servicios Públicos llevó el programa «intercambio de reciclaje» a la zona norponiente del municipio.

Ahí entregó artículos de limpieza y cocina a los ciudadanos, a cambio de materiales para ser reutilizados, como papel, cartón, aluminio y vidrio.
El Secretario de Servicios Públicos, Miguel Ávila, explicó que en su primera edición recolectó dos toneladas de materiales reciclables.
«Este programa consiste en invitar a los vecinos y a los habitantes del municipio de San Pedro para crear conciencia sobre el tema del reciclaje.
“Que vengan, nos traigan sus productos, hacemos un intercambio que consiste en darles a cambio de lo que traigan, productos de limpieza, vajillas, entre otras cosas».
En lo que va de la administración, agregó Ávila, Servicios Públicos ha recolectado alrededor de 50 toneladas de materiales para reciclaje.