
La Presidenta del Congreso de Nuevo León, la Diputada Lorena de la Garza.
Por: Ernesto Rodríguez
La legisladora dijo que se identificó una serie de nuevas atribuciones que se pretenden dar al SAT estatal, las cuales calificó de “terrorismo fiscal”
Monterrey.- La Presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, informó que han detectado “sorpresas” en el estudio del Paquete Fiscal 2025.
En entrevista, la legisladora dijo que se identificó una serie de nuevas atribuciones que se pretenden dar al SAT estatal, las cuales calificó de “terrorismo fiscal”.
“Estamos haciendo un estudio muy responsable del Paquete Fiscal que nos entregaron, la verdad hemos encontrado sorpresas que no son nada placenteras.
“Ayer estábamos revisando todo lo que mandan de propuesta en Código Fiscal y se están poniendo muchas atribuciones nuevas al SAT estatal que no debería”, dijo.
Entre las nuevas atribuciones, detalló la Diputada Lorena de la Garza, se encuentra el establecimiento de un domicilio fiscal local, para quienes lo tengan en otro estado.
“Si hay personas o empresas que tienen domicilio fiscal en otros estados ellos pretenden dar atribuciones al SAT estatal de fincarte un domicilio aquí…
“…para hacerte llegar multas, notificaciones y con la posibilidad de hacer uso de la fuerza pública.
“Entonces no es nada más el tema alarmante del paquete de deuda que nos han solicitado, sino estas cosas que estamos encontrando en el paquete”, apuntó.
La Presidenta del Congreso anticipó que el Poder Legislativo no avalará toda aquella medida que resulte en una afectación directa a los ciudadanos del estado.
“Creo que hay una intención… que desde el Congreso les diéramos atribuciones de aplicarle terrorismo fiscal a toda la gente de Nuevo León y no lo vamos a permitir”