
La Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Barrón,
Por: Redacción
Se implementó un taller para la defensa personal de las mujeres, con técnicas para neutralizar agresores
Monterrey.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Monterrey arrancó desde ayer con actividades.
La primera se ofreció en el Parque España, en donde se implementó un taller para la defensa personal de las mujeres, con técnicas para neutralizar agresores.
El taller denominado “Poder en movimiento” fue convocado por los Institutos de la Juventud Regia (Injure), y de las Mujeres Regias (IMMR) para niñas y adultas.
La Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; participó activamente en las clases, cuyo propósito principal es el empoderamiento personal.
Los instructores de jiu jitsu explicaron las formas para contrarrestar un ataque, cuando el agresor no respeta los límites que le impone la persona amenazada,
Además, por la noche, el Palacio Municipal de iluminó de color naranja, que fue elegido por representar un futuro brillante y optimista sin violencia para la mujer.
Con el Palacio naranja el también llamado 25N busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia contra la mujer.
