
El Alcalde Adrián de la Garza encabezó el evento
Por: Redacción
Estas acciones se dan en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Monterrey.- Para ofrecer espacios libres de toda expresión de violencia contra las mujeres, el Gobierno de Monterrey anunció el programa “Sendero Seguro”.
Esta iniciativa incluye acciones de recuperación de espacios públicos, vigilancia e intervención de las dependencias municipales para que las calles sean seguras.
Estas acciones se dan en la víspera de la conmemoración del 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó que este plan es una estrategia integral para prevenir la violencia contra las niñas y mujeres.
Añadió que se contempla la implementación de rutas libres y seguras con elementos amortiguadores de violencia como iluminación y recuperación de espacios públicos.
“Es un programa permanente que yo le he pedido a todas las secretarías que se involucren en este tema, que van a ser todas.
“De manera simbólica hablamos de senderos seguros, pero tenemos que hablar de un Monterrey seguro y libre de violencia contra la mujer”, apuntó.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR), Wendy Cordero, detalló que esta medida también responde a la Alerta de Género impuesta en 2016.
Otras dependencias como Servicios Públicos y Seguridad Pública presentaron los trabajos que han realizado en distintas áreas para fomentar la seguridad.