
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente
Por: Ernesto Rodríguez
El Coordinador panista manifestó que, si bien continúan con el análisis del Presupuesto, lograr un consenso se ve difícil, más no imposible
Monterrey.- Aunque las negociaciones con el Gobierno del Estado continúan, será complicado alcanzar un acuerdo para sacar adelante el Paquete Fiscal 2025.
Así lo adelantó el Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, y explicó que no ven disposición del Estado para apoyar a los municipios.
Tras señalar que una de las peticiones fue aumentar las participaciones federales a los municipios, el legislador señaló que el Estado no ha cedido en este punto.
Por lo tanto, el Coordinador panista manifestó que, si bien continúan con el análisis del Presupuesto, lograr un consenso se ve difícil, más no sería imposible alcanzarlo.
“Imposible nada. La disposición del Ejecutivo es la que estamos esperando.
“El Ejecutivo dice por todas partes que quiere transitar con un proyecto de Presupuesto que ayude a los municipios.
“Pero lo que no dice, es que no le quiere pagar a los alcaldes lo que les debe, que no quieren aumentar los fondos para los alcaldes”, apuntó el Coordinador.
Asimismo, manifestó que deberá ser el Estado quién muestre mayor voluntad en la negociación, debido a que anteriormente no ha cumplido acuerdos.
“Con estas diferentes posturas del Ejecutivo yo creo que sí está complicado.
“Y quién tiene que mostrar primero un avance es el Ejecutivo porque nosotros ya estamos quemados con leche.
“No hay credibilidad, ya que nos deben fondos de 2023 que no se han pagado y que no vamos a estar ahorita esperanzados a que posiblemente nos paguen”, indicó.