
Por: Redacción
El Consejero Jurídico del Titular del Poder Ejecutivo, Ulises Carlin entregó al Congreso del Estado el escrito en donde el Gobierno se desiste
Monterrey.- Como una muestra de voluntad en la negociación que se mantiene para aprobar el Paquete Fiscal 2025, el Gobierno del estado se desistió hoy de las reformas que proponía para el Código Fiscal.
Diputados del PRI y el PAN en el Congreso habían señalado que con las modificaciones propuestas por el Ejecutivo se podría ejercer “terrorismo fiscal” o persecución de los contribuyentes.
Sin embargo, hoy el Consejero Jurídico del Titular del Poder Ejecutivo, Ulises Carlin entregó al Congreso del Estado el escrito en donde el Gobierno se desiste de las modificaciones al Código Fiscal.
También se desistió de las reformas a la Ley de Hacienda del Estado y a la Ley para la Prevención y Combate el Abuso del Alcohol, con el cual el Ejecutivo buscaba homologar facultades a las autoridades federales.
En la Oficialía de Partes del recinto Legislativo, Carlin especificó que estas iniciativas se presentaron para no entorpecer las negociaciones de presupuesto de Ingresos y Egresos.