
Por: Ernesto Rodríguez
A través de un video, la afectada explicó que asistió al establecimiento porque en ese lugar se llevaba a cabo una posada de trabajo
Monterrey.- Una joven invidente denunció este martes que el Hotel SAFI, ubicado en el Centro de Monterrey, le impidió la entrada a su perro guía.
A través de un video, la afectada explicó que asistió al establecimiento porque en ese lugar se llevaba a cabo una posada de trabajo.
Sin embargo, detalló que al momento de querer ingresar con su perro guía de nombre Odín, el personal del hotel le impidió el acceso.
“Hola soy Sari, usuaria del perro guía Odín, estamos aquí afuera del hotel SAFI en Pino Suárez y 15 de mayo en la Ciudad de Monterrey.
“Pido su colaboración que ayuden a denunciar este acto de discriminación que estamos viviendo. Vine a una posada de trabajo y no me permitieron la entrada
“Estoy aquí afuera, en ningún momento ni en la recepción me dejaron entrar, argumentan que no se permite la entrada de mascotas”, expresó.
Sari, como se identificó la joven, explicó que a pesar de citar la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Personas con Discapacidad, no pudo entrar.
“Les dije que el perro es un perro guía, les mostré su identificación y no me permiten la entrada, aquí está, no me estoy inventando, el perro es un perro de servicio.
“Y me dicen que por políticas del hotel no permiten entrada a ningún tipo de animal, aunque el perro sea de asistencia, me dicen que no es discriminación”, apuntó.
La joven pidió el apoyo de las autoridades para que se respeten sus derechos.