
La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal
Por: Redacción
La legisladora exhortó a los Ayuntamientos elaborar un censo y trabajar en un programa operativo
Monterrey.- Para identificar las casas abandonadas que hay en el estado y elaborar un plan de acción para reactivar dichos espacios, la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal, presentó hoy un exhorto a los 51 municipios.
La legisladora solicitó a los Ayuntamientos elaborar un censo y trabajar en un programa operativo con el Infonavit, Fomerrey, el Instituto de la Vivienda, las Secretarías de Seguridad Pública, el sector privado y las organizaciones sociales.
“En la parte del Centro de la Ciudad abundan las casas abandonadas por lo que estamos exhortando a los 51 municipios para que hagan censos para poder ubicar las casas abandonadas que tiene el Estado.
“Posteriormente se haga un trabajo entre las diferentes instancias para erradicar la problemática que generan las casas deshabitadas”, puntualizó.
La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal, detalló que, en Nuevo León según el Inegi, existen alrededor de 400 mil viviendas desocupadas
“No debemos permitir que estas casas queden en el olvido, ya que en Monterrey, en el Distrito VI es el lugar donde más casas abandonadas hay”, aseveró.