
Por: Redacción
Monterrey.- Para fomentar la cultura del reciclaje y reducir la basura en las calles, el Gobierno de San Pedro instaló un nuevo centro de acopio de material reciclable.
El nuevo espacio de recolección se instaló en el Parque Clouthier, en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Jesús M. Garza.
El Secretario de Servicios Públicos explicó que con esta apertura, el municipio ahora cuenta con 16 puntos en los que los ciudadanos pueden depositar desechos.
Añadió que se puede dejar vidrio, cartón, papel, PET y aluminio; además se reciben residuos electrónicos, como computadoras y televisores.
“El día de hoy inauguramos el centro de acopio número 16 de residuos reciclables, estamos en el parque Clouthier, en el poniente de nuestro municipio.
“Tenemos 16 centros en total; están monitoreados los 16 centros por una cámara, 24 horas del día, los 7 días de la semana”, informó el funcionario.
“Tenemos 123 toneladas de desechos reciclables hasta el día de hoy, recabadas, lo que equivale a 40 toneladas mensuales”, añadió.
Estos materiales depositados son intercambiados por los ciudadanos que participan por artículos para el hogar, productos de limpieza y otros implementos.
Para quienes deseen participar, las ubicaciones de los 16 centros de acopio están disponibles en la página oficial https://sanpedro.gob.mx/centros-de-acopio