
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño.
Por: Redacción
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI anticipó que se están estudiando los escenarios legales para solicitar que también se contemple el nuevo incremento gradual que aplica este martes
Monterrey.- Dos amparos colectivos que fueron tramitados por diputados del PRI, PAN y PRD en contra del tarifazo fueron admitidos por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.
El recurso promovido por los legisladores del Congreso de Nuevo León fue contra el incremento de 12 a 15 pesos, el cual se aplicó el pasado mes de noviembre.
Sin embargo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño, anticipó que se están estudiando los escenarios legales para solicitar que también se contemple el nuevo incremento gradual que aplica este martes.
“Les tengo una buena noticia: un juez federal ya dio entrada a dos amparos colectivos que promovimos desde noviembre pasado.
“Aún están en estudio, pero es una señal positiva que las autoridades judiciales intervengan ante una ilegalidad, como fue el primer tarifazo de aquel momento, cuando el Gobierno subió 12 a 15 pesos sin avisar y fuera de la ley.
“Buscaremos que esta medida cautelar pueda ampliarse al nuevo tarifazo que quieren aplicar de 15 a 17 pesos a partir de esta semana”, enfatizó.
Cabe señalar que los diputados PRI, PAN y PRD recolectaron firmas de ciudadanos en diferentes puntos del área metropolitana para tramitar amparos colectivos ante cinco diferentes Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.