
Por: Redacción
El munícipe regiomontano subrayó que ya se han aplicado algunas de las medidas de seguridad que propuso este jueves la Presidenta
Monterrey.- Al asistir al primer Encuentro Nacional Municipal, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, secundó las propuestas en materia de seguridad que compartió la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El munícipe regiomontano subrayó que en los primeros 100 días de su administración se han aplicado algunas de las medidas de seguridad que propuso este jueves la Presidenta a los alcaldes del país.
Por ejemplo, recordó que ya ha implementado los “senderos seguros” para mujeres en algunas áreas de la ciudad y trabaja coordinadamente con la Sedena.
“Por supuesto que secundamos la propuesta y no nada más eso, ya en Monterrey en estos primeros 100 días de trabajo hemos podido hacer algunos senderos seguros muy similares a los que estuvimos viendo aquí en la presentación.
“Hemos logrado reducir muchos de los índices delictivos, principalmente el del homicidio donde también se incluye el feminicidio, eso en la parte reactiva y en la parte preventiva estamos implementando la Tarjeta Regia”, apuntó.
El Gobierno Federal pidió a los presentes trabajar en conjunto por tres objetivos:
1.- Destinar parte del Fondo de Infraestructura Social de forma directa a las comunidades indígenas y originarias del país.
2.- Juntar los recursos de los tres niveles de gobierno para resolver los problemas de abasto y distribución de agua potable y
3.- Sumarse a la estrategia nacional contra la inseguridad pública.
“Celebramos también la sensibilidad de la Presidenta de México, dado que ella fue presidenta municipal también y que conoce las problemáticas que se viven”, enfatizó el también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México.