
El Alcalde Félix Arratia encabezó el evento
Por: Ernesto Rodríguez
El espacio de unidad que se construye en la colonia Santa Mónica contará con una cancha de pasto sintético, la cual estará cercada por una malla de cuatro metros
Monterrey.- A fin de continuar con la recuperación de espacios públicos, el Gobierno de Juárez inició hoy la construcción de un espacio de unidad en Santa Mónica.
Los espacios de unidad son áreas que serán intervenidas por el Municipio para convertirlos en espacios seguros, funcionales y accesibles para todas las familias.
El Alcalde Félix Arratia dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de este espacio de unidad, el cual se ubica en la calle San Isidro y Santa Catalina Laboure.
En su mensaje, el mandatario municipal informó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 90 días y beneficiará a más de 700 familias.
“No hay un Gobierno Municipal actualmente que esté arrancando obras más que nosotros y son obras para el uso de todas y de todos”, expresó el edil.
El espacio de unidad que se construye en la colonia Santa Mónica contará con una cancha de pasto sintético, la cual estará cercada por una malla de cuatro metros.
Además se instalarán cuatro reflectores para iluminación, una banqueta perimetral, así como la instalación de mobiliario urbano como bancas y botes de basura.
En entrevista, el Alcalde explicó que los espacios se seleccionan con base en la densidad poblacional, la carencia de infraestructura y la alta incidencia delictiva.
“Esos son tres indicadores importantes que tomamos en cuenta para asignar los lugares. La visión es reconstruir el tejido social”, manifestó el mandatario.
Agregó que a la fecha se ha iniciado la construcción de 27 espacios de unidad en diferentes puntos del Municipio, en beneficio de los ciudadanos.