
Por: Redacción
A través de un comunicado se informó que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudió a la empresa el pasado 29 de enero
Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León suspendió nuevamente las instalaciones de la empresa Zinc Nacional, ubicada en el Municipio de San Nicolás.
A través de un comunicado se informó que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudió a la empresa el pasado 29 de enero para ejecutar dicha acción.
Como se recordará, la dependencia estatal había suspendido la empresa desde el pasado 16 de enero tras una inspección de casi 12 horas.
En dicha revisión se encontró “un caso de contaminación ostensible al suelo”.
Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a realizar también una diligencia a fin de revisar la generación de emisiones.
Una vez concluida la diligencia de la Profepa, es que se impuso nuevamente la suspensión estatal, la cuál permanecerá hasta que la empresa:
“Realice acciones eficientes para corregir las irregularidades detectadas relacionadas a la contaminación al suelo y manejo de sus residuos.
“Por ser estos los hechos que estrictamente atañen al ámbito de competencia Estatal”, establece el comunicado emitido por el Gobierno del estado.