
Por: Redacción
A propuesta del Diputado Mauro Guerra la fachada del Poder Legislativo será iluminada
Monterrey.- Para sensibilizar a la población sobre la lucha y prevención del cáncer, el edificio del Congreso del Estado será iluminado con los colores lavanda y dorado.
A propuesta del Diputado Mauro Guerra la fachada del Poder Legislativo será iluminada también para concientizar cómo afecta el cáncer a menores de edad.
Del 04 al 07 de febrero el inmueble contará con luces de color lavanda, a efecto de generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer y fortalecer la sensibilización.
Mientras que el 15 de febrero, se iluminará de color dorado para resaltar la lucha contra el cáncer infantil y la importancia del diagnóstico oportuno.
“En Nuevo León, al igual que en muchos otros estados de la República Mexicana, el cáncer es una de las principales causas de muerte.
“La incidencia de casos ha aumentado en las últimas décadas, principalmente debido a factores como el envejecimiento de la población, el estilo de vida…
“Existe una tasa de defunciones por cáncer del 7.3 por ciento por cada 10 mil habitantes; de acuerdo estadísticas del INEGI”.
Ante ello, dijo, es importante fortalecer las campañas de concientización y educación dirigidas a la población.
“La iluminación de la fachada del Congreso con los colores representativos del cáncer y cáncer infantil durante las fechas internacionales es una acción simbólica.
“Que busca visibilizar la lucha contra esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a los pacientes”, apuntó.