
Por: Redacción
El Comisario General, Eduardo Sánchez, dijo que es una tarea prioritaria instruir al personal operativo
Monterrey.- Como parte de una preparación continúa, un total de 90 tránsitos regios recibieron una capacitación de la Fiscalía para atender hechos de tránsito.
El curso teórico y práctico fue impartido por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez, dijo que es una tarea prioritaria instruir al personal operativo.
“Esa capacitación y esa certificación les permite en un momento dado tener los conocimientos básicos para retirar los vehículos, fijar las escenas del lugar…
“Para que, cuando se tenga que hacer un tema de periciales, ya no pierda tiempo el perito, prácticamente se van a convertir en auxiliares del perito”, dijo el Comisario.
Exhortó a los agentes a mantener un vínculo con el área de periciales de la Fiscalía para seguir aprendiendo y ser más profesionales.
“Es el momento de hacer un cambio en la institución y tenemos que pensar cómo vamos a hacer la cosas y qué legado vamos a dejar a futuras generaciones”, dijo.