
Por: Redacción
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas y aseguró que se mantendrá el trabajo coordinado
Monterrey.- La tendencia a la baja de los índices delictivos se refleja en los resultados del Semáforo del Delito en Nuevo León en el mes de enero.
Así lo manifestó el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas y aseguró que se mantendrá el trabajo coordinado y en equipo para fortalecer la seguridad.
“Queremos destacar los resultados del semáforo delictivo del mes de enero.
“Si vemos los indicadores para Nuevo León en su conjunto y derivado de los trabajos de coordinación, tenemos una tendencia de los delitos a la baja”, expresó.
“Mencionar que si bien es cierto hay algunos focos donde tenemos que mejorar, seguiremos trabajando para lograr este objetivo”, agregó.
En cuanto a los resultados del Operativo Muralla, el titular de Fuerza Civil dijo que en la semana que termina se realizaron operativos en distintos municipios.
El Operativo Muralla se realiza en municipios rurales, para impedir el ingreso de grupos armados al área conurbada del Estado.
Dijo que se reforzará la presencia de las autoridades de los tres niveles, para fortalecer el operativo en la frontera.
“Estamos reforzando nuestra vigilancia bajo la coordinación de la Defensa, de las autoridades federales, seguiremos trabajando”, dijo.