
Los nuevos voluntarios serán claves en la transformación de su entorno
Por: Redacción
Los nuevos voluntarios urbanos, ahora registrados formalmente, desempeñarán un papel clave en la recopilación de información y la promoción de estrategias
Monterrey.- A fin de que la ciudadanía participe en la solución de necesidades urbanas este viernes se realizó el registro de la Red de Voluntarios Urbanos.
Esta iniciativa es impulsada por el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB) cuyo Director General es el maestro Mauricio Moncada Santoyo.
En este primer evento de registro participaron cientos de ciudadanos, lo que representa la construcción de una comunidad más activa.

Los nuevos voluntarios urbanos, ahora registrados formalmente, desempeñarán un papel clave en la recopilación de información y la promoción de estrategias.
Lo anterior, a fin de alcanzar la regeneración y revitalización en sus comunidades.
El Director General de FIDEURB, Mauricio Moncada Santoyo, destacó la importancia de esta iniciativa que promueve la participación ciudadana.
«La Red de Voluntarios Urbanos permitirá que la sociedad colabore directamente en la transformación de su entorno proporcionando información clave para el desarrollo de estrategias efectivas.
“En el nuevo Nuevo León creemos que el desarrollo urbano es un esfuerzo conjunto, y con este proyecto reforzamos nuestro compromiso con la mejora del espacio público en beneficio de todos los neoleoneses”, apuntó.
Los nuevos voluntarios desarrollarán las siguientes tareas:
- Reportar el estado de calles, parques y espacios públicos.
- Identificar necesidades y proponer soluciones.
- Apoyar en la ejecución de estrategias de regeneración urbana.
Reiteró que el proyecto busca fortalecer la vinculación entre el gobierno y la sociedad civil, permitiendo que ésta sea agente de cambio en la mejora del entorno.