
La Diputada Ivonne Álvarez
Por: Redacción
A la iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado
Monterrey.- Para evitar riesgos a la comunidad, la Diputada Ivonne Álvarez propuso que los dueños de lotes baldíos o casas abandonadas cumplan con la limpieza.
De lo contrario se les aplicará un procedimiento administrativo consistente en multas que serían tratadas como créditos fiscales para quién sea reincidente.
Para esto, la legisladora presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios durante la sesión ordinaria del Congreso del estado.
“Antes de llegar a cualquier situación se plantea la posibilidad de que los dueños puedan convenir en cualquier momento con las autoridades municipales su multa
“Siempre y cuando medien las acciones de remediación necesarias para que sus lotes baldíos o las casas desocupadas no sean causantes de riesgos”, expresó.
“Se presenta esta iniciativa para poder hacer conciencia entre la ciudadanía de asumir su responsabilidad civil como dueños de lotes”, agregó.
A la iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen, se suscribieron los Diputados de Movimiento Ciudadano.