
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, estuvo acompañado por el Alcalde de Santiago, David de la Peña
Por: Redacción
La iniciativa plantea que los desarrollos inmobiliarios cuenten con los permisos municipales correspondientes antes de iniciar una preventa
Monterrey.- Para evitar que la ciudadanía sea víctima de fraude inmobiliario, el Diputado Carlos de la Fuente presentó una iniciativa en el Congreso del estado.
A la propuesta, que busca implementar una mayor regulación a la compraventa de bienes inmuebles, se sumó el Alcalde de Santiago, David de la Peña.
A detalle, la iniciativa plantea que los desarrollos inmobiliarios cuenten con los permisos municipales correspondientes antes de iniciar una preventa.
Además, que tengan una fianza para proteger el patrimonio de los compradores.
Para esto se proponen reformas a los artículos 2141 Bis, 2141 Bis 1, 2141 Bis 2, 2141 Bis 3 y 2141 Bis 4 todos del Código Civil para el Estado de Nuevo León.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, explicó la finalidad de la iniciativa.
“Lamentablemente por pseudo empresarios se hacen muchos fraudes a personas que pierden su patrimonio en este tipo de inversiones con un contrato particular.
“Con un tema que le llaman ellos preventa y prácticamente no hay una herramienta que los regule y no hay herramientas que les de la garantía a los inversionistas.
“Es por ello que tenemos que regularlas, ya hay demasiadas operaciones fraudulentas en proyectos verticales y en proyectos horizontales”, manifestó.
Por su parte el Alcalde de Santiago, David de la Peña, afirmó que la iniciativa tiene la finalidad de otorgar certeza jurídica a los ciudadanos.
“Lo que buscamos regular con esta iniciativa es que no salgan a ventas o preventas si no cuentan con las factibilidades y lineamientos municipales”, apuntó.
El Diputado Carlos de la Fuente aseguró que esperan aprobar la iniciativa a la brevedad posible en el presente periodo ordinario de sesiones.