
El Alcalde habló de frente a los sampetrinos
Por: Redacción
El edil sampetrino anunció que pondrán a consulta la derogación de algunas disposiciones del Reglamento de Zonificación
Monterrey.- A fin de evitar un crecimiento desordenado, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, propuso rescatar el desarrollo urbano del municipio.
Para lograrlo, el edil sampetrino anunció que pondrá a consulta la derogación de algunas disposiciones del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.
De acuerdo con el munícipe, la reglamentación que se sugiere eliminar de la normativa pone en riesgo el crecimiento ordenado y la movilidad del municipio.
Recordó que estas disposiciones fueron implementadas en el Gobierno anterior.
“La Administración de San Pedro 21-24 reformó el Reglamento de desarrollo urbano para aumentar la densidad.
“Eso implica que San Pedro pase de 63 mil a 234 mil unidades de vivienda, y que el tráfico urbano diario se incremente de 139 mil a 585 mil vehículos”, explicó.
“Si los ordenamientos urbanos establecen una capacidad máxima para San Pedro debemos tratar de respetarla”, agregó el Alcalde de San Pedro.

El reglamento aprobado en el trienio anterior establece un esquema de Densidad Optativa, que permite ampliar el número máximo de viviendas por hectárea.
Lo anterior, a cambio de contribuciones económicas, que irían a un fideicomiso.
Sin embargo, aunque hubo proyectos que utilizaron el esquema, el fideicomiso nunca fue constituido.
En el Auditorio San Pedro se realizó un ejercicio en el que se preguntó a los asistentes si están de acuerdo en derogar el capítulo de densidades optativas.
Los ciudadanos depositaron las papeletas oficiales en urnas transparentes.