
El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano
Por: Redacción
A detalle, la propuesta contempla reformas a los artículos 86, 91 y 97, así como la adición del artículo 269 Bis del Código Penal
Monterrey.- El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado propuso hoy la castración química para los agresores sexuales de menores
Los legisladores presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal para que se aplique esta medida de forma adicional a los años de cárcel por este delito.
A detalle, la propuesta contempla reformas a los artículos 86, 91 y 97, así como la adición del artículo 269 Bis.
Lo anterior, con el objetivo de implementar un tratamiento integral de carácter farmacológico, psicológico o psiquiátrico para los agresores sexuales.
El Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, informó que esta medida ha dado resultados favorables en otros países.
“En Nuevo León, los abusadores sexuales no son bienvenidos.
“El mensaje es claro: quien se meta con los niños, lo va a pagar, y lo va a pagar muy caro”, afirmó.
La bancada informó que esta propuesta no vulnera los derechos humanos ni la integridad física de los sentenciados, ya que está orientada a la reinserción social.
Además, se toma como referencia la experiencia de países como Estados Unidos, España y el Reino Unido, donde este tipo de tratamientos han mostrado eficacia.