
Por: Redacción
Se trata de una Subdelegación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Monterrey.– Para reforzar la seguridad en la zona sur del municipio, el Gobierno de Juárez inauguró una nueva sede policial en la colonia América Unida.
Se trata de una Subdelegación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual contará con 15 unidades de policía de forma permanente.
El Alcalde Félix Arratia explicó que esta nueva sede permitirá reforzar los patrullajes y aumentar la presencia operativa en las calles.
“América Unida es un punto de despliegue, de control y de prevención; una base operativa que fortalece nuestra red de seguridad.
“Y nos permite llegar más lejos, con eficacia, mayor rapidez y prontitud”, explicó.
A detalle el munícipe señaló que el cuartel será una casa de formación para los nuevos cadetes y del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).
En ese mismo orden de ideas, el Alcalde Félix Arratia adelantó que en el corto plazo se graduarán 100 elementos que estarán a cargo de la seguridad
“Tenemos más de 400 elementos en el proceso de contratación y reclutamiento, y en los próximos meses tendremos 530 más.
“Con lo que tendremos uno de los mejores indicadores de elementos por número de habitantes”, manifestó el munícipe.
El Alcalde también destacó que la corporación es una de las mejor pagadas, pues un policía graduado obtiene un ingreso bruto de $29,700 pesos mensuales.