
Por: Redacción
El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, pidió a la comunidad seguir las recomendaciones
Monterrey.- Para la noche de este viernes y los próximos días se esperan lluvias de moderadas a fuertes derivado de la entrada del Frente Frío número 41.
El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, pidió a la comunidad seguir las recomendaciones y atender los reportes oficiales de las autoridades.
“Derivado de este Frente Frío número 41 va a traer presencia de lluvias por la tarde noche por lo cual es de suma importancia las recomendaciones.
“Para el día de mañana ya no hay posibilidad de granizo, pero sí tendremos posibilidades de lluvias de moderadas a fuertes”, expresó el funcionario.
El Frente Frío 41 ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el noreste del país.
A su vez, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y rachas de viento de 60 a 85 km/h con posible formación de torbellinos o tornados.
Para las próximas horas se esperan Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las regiones Norte, Oriente, Citrícola y Metropolitana.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá el monitoreo de las lluvias en el estado.
