
El Diputado Carlos de la Fuente, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN
Por: Redacción
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN también demandó un plan de contingencia
Monterrey.- Por el derrame de químicos en el Arroyo de La Talaverna por parte de la empresa Ternium, el Estado debe imponer una sanción ejemplar.
Así lo consideró el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, y exigió, además, un plan de contingencia.
“Lo que vemos es una pasividad de parte del Estado y de parte de las autoridades federales en la toma de decisiones y, sobre todo, en el actuar.
“Posiblemente están actuando en lo ´oscurito´ o están tratando de llegar a una negociación con la empresa cosa que no queremos que suceda.
“Necesitamos una sanción que sea pública, que pueda ser ejemplar, económica, en dónde pueda verse solucionada la contaminación que va a generar esta falla”, dijo.
El legislador de Acción Nacional afirmó que la contaminación del arroyo de La Talaverna no es el único caso de este tipo en el que se ve involucrado Ternium.
“Si bien es cierto ha hecho inversiones fuertes para disminuir o para aminorar los contaminantes que arrojan a la zona metropolitana.
“No deja de ser una empresa acerera con procesos altamente contaminantes.
“Por eso el llamado fue que la Federación tenga un tipo de convenio con el Estado para que el Estado pueda supervisar este tipo de industrias”, manifestó.
Por otra parte, Carlos de la Fuente anunció que se solicitará una auditoría especial al plan de reforestación del Gobierno del estado.