
Los Bomberos de Nuevo León
Por: Redacción
Se atendieron 7 mil 142 emergencias por parte de los 137 bomberos profesionales y 22 voluntarios que conforman la corporación
Monterrey.- En 2024, Nuevo León enfrentó una de las crisis más importantes en materia de incendios, pero siempre estuvo ahí Bomberos de Nuevo León.
Durante la presentación del Informe Anual de Bomberos 2024 la institución compartió los retos y logros operativos correspondientes al año pasado.
Se informó que se atendieron 7 mil 142 emergencias por parte de los 137 bomberos profesionales y 22 voluntarios que conforman la corporación.
En estos servicios no se reportaron pérdidas humanas.

En ese sentido, también se desplegaron 48 unidades de transporte para cubrir seis municipios del área metropolitana.
Monterrey concentró el mayor número de emergencias con 2 mil 853 servicios, seguido por Apodaca y Escobedo
Del total de atenciones, el 71.3% correspondió a incendios, una cifra que revela la magnitud de la crisis ambiental vivida por el estado recientemente.
Mientras que el resto se dividió entre auxilios diversos, falsas alarmas y eventos institucionales.

Más del 45% de los incendios ocurrieron en terrenos baldíos, seguidos por siniestros en empresas, vehículos y viviendas.
El Presidente del Patronato de Bomberos, Alfonso Javier Barragán Treviño, destacó los logros alcanzados a pesar de las limitaciones operativas.
Durante el evento se ofreció una conferencia magistral titulada “Retos y oportunidades de la Zona Metropolitana”, impartida por el Lic. José Antonio Torre.