
Por: Ernesto Rodríguez
El Alcalde Mauricio Fernández cuestionó que se haya permitido un basurero en una de las zonas vulnerables del Municipio.
Monterrey.- El Gobierno de San Pedro arrancó hoy los trabajos para convertir un basurero clandestino en un espacio de convivencia para los vecinos.
Este espacio se encuentra ubicado entre las calles Enrique García y Juan de Zumárraga, en la colonia Villa del Obispo, justo a un costado del Parque Clouthier.
El Alcalde Mauricio Fernández encabezó los trabajos y cuestionó que el Gobierno anterior haya permitido un basurero en una de las zonas vulnerables del Municipio.
«Ahorita se va a empezar a trabajar, cuando se termine esto va a ser un parque. Nada más para que vean. Es una porquería lo que hizo Miguel Treviño. No es posible que eche un basurero en las partes necesitadas de San Pedro», criticó.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Miguel Ávila, explicó que el nuevo parque será una extensión del que ya existe en la colonia.
“Es la continuación de un proyecto que es el Parque Villitas (sic), estamos en la colonia Villitas del Obispo (sic) y esta va a ser una extensión de ese parque.
“Se va a conectar con el Parque Clouthier. Va a ser peatonal, va a tener juegos, será para niños, se podrá hacer ejercicio. Será un área familiar y recreativa”, indicó.
El Alcalde Mauricio Fernández estimó que se necesitarán 500 camiones de 14 metros para retirar el basurero clandestino.