
El Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores
Por: Redacción
La iniciativa plantea que la venta de motocicletas se realice sólo cuando el comprador ya cuente con registro en el Instituto de Control Vehicular (ICV)
Monterrey.- Ante el incremento de delitos en donde participan motociclistas, el Diputado Miguel Flores alista una iniciativa para reforzar la regulación de motos.
El Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso informó que trabaja en una iniciativa, la cual es analizada por los otros grupos parlamentarios.
“Este es un tema de seguridad y como legisladores tenemos la responsabilidad de actuar con firmeza para frenar el uso de motos en actividades delictivas”, indicó.
De acuerdo con datos recientes, hasta el 80 por ciento de los delitos violentos registrados en la entidad están vinculados con motocicletas.
La iniciativa plantea que la venta de motocicletas se realice sólo cuando el comprador ya cuente con registro en el Instituto de Control Vehicular (ICV).
Asimismo, se establecería la obligación de que todos los motociclistas porten equipo de protección adecuado, incluyendo casco, chaleco y reflejantes.
Otro punto clave de la propuesta es la creación de un código identificador único, expedido por el ICV, que deberá ser visible tanto en el casco como en el chaleco.
Le legislador indicó que dichas medidas buscan facilitar la identificación de motociclistas, prevenir delitos y mejorar la seguridad vial.