
El Alcalde Mauricio Fernández encabezó el evento
Por: Redacción
Esta coordinación permitirá al Municipio intervenir la infraestructura hídrica en situaciones de emergencia
Monterrey.- Para atender de manera más expedita los reportes por fallas en el servicio, el Gobierno de San Pedro firmó un convenio con Agua y Drenaje.
Con el acuerdo también se busca implementar el uso de agua tratada en espacios públicos y promover la eficiencia en el consumo de agua potable.
El Alcalde Mauricio Fernández y el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, encabezaron la firma del convenio.
Esta coordinación también permitirá al Municipio intervenir la infraestructura hídrica en situaciones de emergencia.
“Con la firma de este convenio el Municipio coadyuvará con Agua y Drenaje para atender situaciones de drenaje sanitario y agua potable, el tratamiento de agua.
“Es decir, la Secretaría podrá entrar a realizar trabajos en infraestructura en mal estado”, explicó el Alcalde.
Fernández enumeró algunos de los principales objetivos del convenio, entre los que se encuentran la asesoría para la construcción de plantas tratadoras de agua.
Además del uso de agua residual en 230 parques y espacios públicos; y garantizar la operación eficiente y el mantenimiento adecuado de los sistemas pluviales.
En el evento se presentó parte del nuevo equipo tecnológico adquirido por San Pedro para detectar el estado de la infraestructura o posibles fugas.