
El Gobernador Samuel García
Por: Redacción
El mandatario estatal anunció que se creará una división ambiental dedicada específicamente a la protección y cuidado del río los 365 días del año
Monterrey.- Para garantizar su protección y conservación, el Gobierno estatal declaró al Río Santa Catarina como Área Natural Protegida.
El acuerdo concierne al tramo comprendido entre los límites de los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe y Juárez.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue el encargado de firmar el acuerdo, que brinda protección a un total de 700 hectáreas verdes.
El mandatario dijo que esta decisión es un paso fundamental después de tres años de gestión, y busca corregir décadas de abandono.
“Ha habido intentos inclusive intervenciones que dañan a ese río, todo el mundo sabe que hubo go karts, campo de golf, mercados, misas cuando vino el Papa.
“El río es nuestra vida, es nuestro pulmón y tenemos que cuidarlo”, apuntó el Gobernador de Nuevo León.
“Por eso este acuerdo lo que va a determinar es que el río Santa Catarina desde la Sierra Madre hasta El Cuchillo se vuelve zona protegida”, agregó.
El mandatario estatal anunció que se creará una división ambiental dedicada específicamente a la protección y cuidado del río los 365 días del año.